Miriam Escacena me invitó a participar en su reto de Inteligencias Múltiples. Para ello, me entrevistó en su blog Comunicación con bebés, en una completa entrevista que combina el formato escrito con el vídeo.
Dejo unos extractos. Podéis leer la entrevista completa en su blog.
Mi misión es ayudar a otras familias a vivir en paz. Me gusta mucho la forma que hemos encontrado de integrar el trabajo y la crianza (incluido el homeschooling) y básicamente me dedico a enseñar nuestra filosofía de vida a todo aquel que esté interesado en conocerla y aplicarla.
Desde el principio lo que me ha motivado ha sido el deseo de pasar cuanto más tiempo con mi hijo mejor. No estaba dispuesta a renunciar a eso y tuve que encontrar la forma de ganar dinero trabajando cada vez menos horas. Y luego pensé: “¡esto tienen que saberlo todas las madres!”. Y aquí estamos
La educación financiera puede (y debería) comenzar en casa desde que el niño tiene 2 años pero es importante que los padres tengan claro que los primeros que tienen que aprender son ellos. De nada sirve que yo les de pautas y herramientas para usar con los niños si ellos no tienen la mentalidad y el conocimiento adecuados.
En los colegios trabajamos con primaria y secundaria y solemos poner como requisito que sea una actividad voluntaria y que haya un profesor encargado del desarrollo del proyecto.